Corte de Orejas

CONCHOTOMIA:

 

Se denomina el acto quirurgico en el cual se cortan las orejas para dar dar al perro una característica externa de la raza. Los tipos de corte de oreja su pueden clasificar en cuatro Tipos de corte de oreja:

 

Corte Grande:

 

Es cuando el corte deja 2/3 de la oreja, más o menos siete centímetros de incisión, aproximadamente. Generalmente logrado en el embalador de las razas, dobermann, dogo alemán

 

Corte Elemento:

 

Acostumbró para los perros de edad superior a cuatro o cinco meses, porque es entonces más fácil, cuando el adulto, la oreja está en pie. Hecho en razas como embalador y doberman.

 

Corte Pequeño:

 

Ellos se hacen en perros como el Pit Bull, Dogo argentino, Bully Kutha. Ellos no se usan para las otras razas. Es aproximadamente saliendo cortado 3,5 a 4 centímetros del ápice de la oreja. Esta corte también es conocida como "diablo."

 

Corte Cero:

 

La ablación total de la oreja, dejando 2 centímetros aproximadamente hasta el ápice.

El corte de la oreja es recomendable hacerlo entre los 3 y 4 meses de vida del perro y se recomienda despues de la segunda o tercera vacuna, porque en esta edad es más fácil la cicatrización, y asi se evita un sangramiento más grande. En esta fase de la vida del perro el cartílago no alcanza a formace en un 100 %.

 

Nombre Apellido

 Christian Vera

Tel: 9381156568

E-mail: chris801525@hotmail.com

 

 

 

Nombre Apellido

Rosario Valier Patricio

Tel: 9381236966

E-mail: valierpatricio18@hotmail.com

Nombre Apellido

Fernando Vidal

Tel: 9381251720

E-mail: fvidal1012@hotmail.com