Alimentación y cuidados de los cachorros pitbull

Si bien los cachorros pitbull son animalitos muy activos, es importante que no los hagamos jugar ni hacer ejercicios hasta agotarlos ya que puede hacerle muy mal, no obstante una buena costumbre es hacerlos jugar antes de que se vayan a dormir para que de esta manera estén cansados y puedan dormir y descansar tranquilos durante toda la noche, habitualmente los cachorros pitbull duermen una nueve horas seguidas sin problema. Cuando el cachorro pitbull cumpla los 50 días de vida ya podemos comenzar con la correspondiente vacunación para que puedan salir a la calle (siempre con collar y correa) y socialicen con otros perros algo que también es importante para evitar que ataquen a otros animales de adultos.

Con respecto a la alimentación de los cachorros pitbull debemos decir que comen casi cualquier cosa: arroz, pastas y especialmente carnes como pollo, carne vacuna, pescado etc. todo bien cocido ya que no debemos permitir que coman carne cruda ni con sangre con el fin de evitar que si atacan a otro perro o a una persona y que no se confundan.

 

Pero de todas maneras una alimentación balanceada es lo más indicado para los cachorros, y en este caso podemos recurrir a los alimentos balanceados especiales para cachorros. Es importante que nunca les demos huesos, ya sean de ave o vacunos, ya que debido a la fuerza de su mandíbula los destrozan, aún si lo huesos son de los más grandes, y las astillas que tragan pueden ocasionarle problemas y lesiones internas. También debemos tener en cuenta que los cachorros pitbull toman mucho liquido, por lo que el agua limpia y fresca nunca debe faltarles, y a pesar de que la leche de vaca les fascina, no es recomendable darles se tomar pura ya que les produce diarrea. En todo caso, lo que podemos hacer es diluírsela con agua tibia: de 25% a 50% de leche. Para un correcto desarrollo del cachorro pitbull lo mejor es alimentarlos tres veces por día como mínimo, y de cuatro a cinco veces seria lo ideal, y por último si el cachorro pitbull comienza a tener diarrea lo que podemos hacer es darles una mezcla de arroz con pollo, pero lo ideal es consultar con el veterinario enseguida.

Nombre Apellido

 Christian Vera

Tel: 9381156568

E-mail: chris801525@hotmail.com

 

 

 

Nombre Apellido

Rosario Valier Patricio

Tel: 9381236966

E-mail: valierpatricio18@hotmail.com

Nombre Apellido

Fernando Vidal

Tel: 9381251720

E-mail: fvidal1012@hotmail.com